Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
coronavirus...
Click sobre la imagen para descargar el archivo.
Convocatoria..
Click sobre la imagen para descargar el archivo.
Día Internacional de la Mujer.
Click sobre la imagen para descargar el archivo.
prevención, Atención y Sanción...
Click sobre la imagen para descargar el archivo.
Cero tolerancia
Click sobre la imagen para descargar el archivo.
2 simposio temático de Biología
Click sobre la imagen para descargar el archivo.
Premio Santander
Bienvenido a la plataforma
Convocatoria abierta
Comunicado a la comunidad TecNM
100% LIBRE DE PLÁSTICO DE UN SOLO USO

Con el objetivo de preparar estudiantes con una formación integral y que adquieran las múltiples habilidades que la lectura brinda. El Tecnológico Nacional de México, a través de Tecnológico del Valle del Yaqui, se llevó acabo la apertura del programa de “Fomento a la Lectura en Voz” del periodo Agosto – Diciembre 2019, siendo una inscripción histórica de 240 alumnos de las diferentes carreras que ofrece el plantel,  IIAS, IA, IIA, CP y LB, TICS, G.E. Así como también se presentó la Conferencia “En Qué Me Quiero Convertir”, por el reconocido conferencista Jorge Antonio Rodríguez Agüero.

El evento estuvo presidido por el M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, Director; Jorge Antonio Rodríguez Agüero, invitado especial y conferencista; los Subdirectores, Mtra. Cinthia Yuriana García Cabanillas, Subdirectora de Planeación y Vinculación, L.C.A. Amilcar Armando Tzel Hoil Subdirector Académico y la M.E. Leticia Vela Palomera, Jefa del Depto. del Centro de Información y Coordinadora del programa de Fomento a la Lectura en Voz.

Haro Ramírez en su mensaje alusivo al evento, agradeció a los asistentes; estudiantes, maestros y personal de apoyo y por supuesto a Tonny Rodríguez con una gran trayectoria como funcionario público y empresario y compartir con la comunidad del ITVY sus experiencias además, de su excelente conferencia. Invitó también a sentirse parte de la comunidad tecnológica y orgullosamente del TecNM, mencionó que es importante acercarse a los libros como parte fundamental de su formación académica y profesional, así como también seguir involucrándose en este tipo de actividades que los ayudan en su desarrollo personal.

Los jóvenes inscritos al programa fueron acompañados por sus facilitadores; M.E. Janeth Duarte Cervantes, Lic. Martha Moroyoqui Espinoza, Ing. Carlos González  Núñez, Mtra. Leticia Vela Palomera, Mtra. Carmen Salinas Peña, Mtra. Mayra Gisela Islas Cruz, Mtro. Miguel Casas Ramírez, Mtra. Cinthia García Madero, quienes a través de dicho programa ayudaran a facilitar su vida académica, así mismo que adquieran las habilidades de la lectura como por ejemplo: ortografía, comprensión lectora, conciencia crítica, retención, fluidez, vocabulario entre otros.

De la misma manera, se contó con la participación por su segunda ocasión, de los grupos de Inglés Avanzado, dirigidos por el Lic. Francisco Manuel Cortez.

Al finalizar la conferencia se le hizo entrega de un reconocimiento al conferenciante, por su excelente y emotiva plática “En Qué Me Quiero Convertir”, en la que los jóvenes alumnos interaccionaron motivados y sensibilizados por el mensaje que recibieron.