Comunicado 0010/2019- Para el Personal Docente y No Docente de ITVY

El Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, el día 14 de junio del presente, en el Auditorio, llevó a cabo el Acto de Recepción Profesional de treinta y nueve egresados de las carreras; Licenciatura en Biología (5); Ingeniería en Industrias Alimentarias (3); Ingeniería en Informática (2); Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable (11); Contador Público (7); Ingeniería en Gestión Empresarial (5) e Ingeniería en Administración (6), los cuales tomaron protesta y recibieron la validación de su formación académica por parte del Instituto. Este acto es de suma trascendencia y significado para la vida académica, institucional y para la vida profesional de los egresados que a partir de esta fecha, pueden ejercer como ingeniera o ingeniero, Licenciado o Licenciada formalmente titulados.

En la mesa del presídium estuvieron presentes, la Mtra. Cinthia Yuriana García Cabanillas, Subdirectora de Planeación y Vinculación; Dra. María Hermelinda Herrera Andrade, presidenta de la Academia de Ingeniería en Industrias Alimentarias; de la Carrera Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable; Ing. José Alfredo Navarro Flores, presidente de Ingeniería en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial; Ing. José Ramón Félix Gutiérrez, presidente de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones; C.P. Alejandra tirado soto, Presidenta de Contador Público, y en representación del M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, Director, estuvo L.C.A. Amílcar Armando Tzel Hoil, Subdirector Académico.

El Ing. José Ramón Félix Gutiérrez, dió lectura del Código de Ética Profesional. Así mismo la Dra. María Hermelinda Herrera Andrade realizó la Protesta de Ley según el Acuerdo 17 para exámenes profesionales. De igual forma, la C.P. Ana María Hernández Rosas le correspondió el Juramento de Ética Profesional.

Navarro Flores, en nombre de la planta docente, dirigió unas palabras a los nuevos profesionistas; “Jóvenes, sus padres vieron la oportunidad en ITVY para que ustedes se prepararan y fueran el licenciado o ingeniero que hoy recibe éste título y que defenderán con mucho orgullo; el ingeniero que va ir a los campos o a las empresas a ser el mejor trabajo, para que algún día se llegue hablar muy fuerte de esta casa de estudios, y que se diga, ese profesionista egresó del TecNM campus Valle del Yaqui, es nuestro orgullo, es nuestro ejemplo. Es tiempo de salir con la frente muy en alto y decir estoy listo, ya llevo mis herramientas, y no es un papel, es su actitud, son los conocimientos que abrán de poner en práctica y que seguramente construirán una sociedad mejor para nuestro querido Valle del Yaqui, Estado y República Mexicana. Señores padres de familia, gracias por habernos permitido que trabajemos con sus hijos, por estos más de 1600 días, 4 años y medio, porque hoy les entregamos a estos muchachos, muy diferentes que cuando llegaron a esta casa de estudios, ya que ahora son profesionistas”.

Seguidamente se hizo la entrega de actas a los jóvenes egresados de las diferentes carreras que oferta el Tecnológico.