proceso de reinscripción al semestre Enero-Junio 2020
convocatoria de Beca de Manutención Federal 2019-II
Convocatorias Programa Nacional de Becas 2019
Comunicado 0010/2019- Para el Personal Docente y No Docente de ITVY

El día miércoles 29 de Agosto se dio apertura al programa de "Fomento a la Lectura en Voz", del periodo Agosto - Diciembre 2018, en las instalaciones de biblioteca para 300 lectores, siendo este recinto la primera vez que se utiliza para un evento masivo, y acorde a las actividades de biblioteca, que en este caso es la de fomentar la lectura en los estudiantes del tecnológico del valle del yaqui.

En este periodo se inscribieron 126 alumnos de las siguientes carreras: 1 “A”,  1 “B”, 5 “B” Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, 1 “A” de Ing. en Industrias Alimentarias, 1 “A” de  Ing. en Administración, 5. "A“de  Ing. en Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones. Teniendo como facilitadores a: Mtro. Miguel Casas Ramírez, Mtra. Odilia Azucena Higuera Barraza, Mtra. Elizabeth Montaño Quijada, Mtra. Janeth Duarte Cervantes, Mtra. Guadalupe Barreras Ye, Mtra. Patricia Moreno Vega, Mtra. Leticia Vela Palomera facilitadora y Coordinadora del programa.

Se contó  con la participación de cuatro escritoras de Cajeme, quienes de manera permanente han colaborado en los eventos académicos que se realizan en esta casa de estudios, y sobre todo al programa de Fomento a la lectura en Voz, donde además dieron un emotivo mensaje, a todos los asistentes. Las escritoras son: Mtra América Pina Palacios, Mtra Juanita Márquez, Pilar Soto, Sandra Mortis.

Estuvieron presente las siguientes autoridades: M.A.N. Leonila Contreras Vázquez, Subdirectora de Servicios Administrativos, la M.E. Leticia Vela Palomera , Jefa del Centro de Información y Coordinadora del programa de lectura, L.C.A. Amilcar Armando Tzel Hoil , subdirector de Planeación y Vinculación, quien dirigió un mensaje a todos los alumnos inscritos en representación del M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, director.

Los alumnos que participaron en el Encuentro de Cuento Edmundo Valades, leyeron su cuento corto publicado en una antología; Alejandro Rubalcaba, María Macías, María Guadalupe, Raúl Acosta, de la carrera de Ing. en Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, del  7°A, de igual manera los estudiantes del 3°A de Ing. en Administración;  Andrea Paola Chávez Aguilar, Nadia Paulina Chávez Aguilar, Gabriel Isai Reyes Terrazas. Además los alumnos escritores compartieron su experiencia de cómo incursionaron en la escritura.

Al finalizar la Mtra. América Pina,  Juanita Márquez y Sandra Mortis, felicitaron los estudiantes de ITVY que participaron en el Encuentro de Cuento Edmundo Valades por sus publicaciones, las cuales han sido leídas en España, Estados Unidos y Croacia.  Invitando a los estudiantes que se incorporan al programa de Fomento a la Lectura en Voz, a incursionar  en el viaje de la lectura y sus beneficios.

La M.A.N. Leonila Contreras Vázquez, Subdirectora de Servicios Administrativos, cerró el evento, agradeció e hizo entrega de  los reconocimientos a las invitadas escritoras,  por su invaluable apoyo y colaboración para fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes del ITVY.