CONVOCATORIA DE CONCURSO ABIERTO PARA DOCENTE CAD023-2019
Convocatoria al Premio Maestro 2019

• PRONABES:

En 2001, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública en coordinación con los gobiernos de los estados y las instituciones públicas de educación superior, puso en operación un conjunto de programas para ampliar las oportunidades y promover la equidad en el acceso y la permanencia en la educación superior pública, que se han articulado con las políticas para este tipo educativo.

Derivado de las políticas públicas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Programa Nacional de Educación 2001-2006, la Secretaría de Educación Pública estableció el Programa Nacional de Becas y Financiamiento -PRONABES, creado con el propósito de que una mayor proporción de jóvenes en condiciones económicas adversas accedan a los servicios públicos de educación superior, y con ello puedan iniciar, continuar y concluir dicho tipo educativo, dentro de los programas: técnico superior universitario y licenciatura de buena calidad.

El PRONABES es operado por la Subsecretaría de Educación Superior, a través de la Coordinación Nacional del mismo, cuyo objetivo estratégico es ampliar la cobertura de la educación superior con equidad.

Se ha convocado a través de Comités Técnicos en las entidades federativas y en las instituciones públicas federales, a alumnos que provengan de hogares cuyo ingreso mensual no supere los cuatro salarios mínimos per cápita, a obtener becas para iniciar, continuar o concluir sus estudios superiores en instituciones públicas.

Tiene como propósito lograr que estudiantes en situación económica adversa y deseos de superación puedan continuar su proyecto educativo en el nivel superior en instituciones públicas en programas de licenciatura o de técnico superior universitario.

La operación de este programa se encuentra normada por sus Reglas de Operación que anualmente se publican en el Diario Oficial de la Federación, con montos de beca superiores a aquéllos que normalmente se pagan, cuyo pago es mensual y durante los doce meses del ciclo escolar. Además, la beca se incrementa conforme avanzan en sus estudios. Los recursos del fondo son aportados por el Gobierno Federal y los gobiernos estatales.

En cada estado se ha constituido un Comité Técnico del Fideicomiso en el que se han depositado los recursos del PRONABES. Este Comité es el responsable de la asignación de las becas en la entidad.

Puedes encontrar la información completa del programa así como los nombres y datos de los responsables del mismo en todos los estados e instituciones públicas participantes en la siguiente dirección: http://www.pronabes.sep.gob.mx/
El Comité Técnico del Programa de Becas y Financiamiento para estudios de tipo superior del Estado de Sonora (PRONABES-SONORA) emite convocatoria para el concurso de selección para el otorgamiento de becas a estudiantes que inicien o continúen estudios en instituciones públicas de educación superior en el Estado de Sonora.

Clasificación, Monto y Duración de las Becas

- Las becas pronabes se ofrecen para realizar estudios en programas de técnico superior universitario, profesional asociado o de licenciatura que se ofrezca en instituciones públicas de educación superior de la entidad.

- La beca consiste en una ayuda mensual de sostenimiento cuyo monto es variable según el ciclo escolar en el que el estudiante se encuentre inscrito en el programa educativo.

- Las becas pronabes cubren el período anual de 10 meses. Para el ciclo escolar que se este cursando. El monto de la beca varía de $750.00 (setecientos cincuenta pesos) para estudiantes de nuevo ingreso, hasta de $1,000.00 (mil pesos) a estudiantes inscritos a partir del IV año de la carrera, o su equivalente.

- Las becas tendrán una vigencia igual al tiempo de duración oficial de los estudios.
  Descargar Tríptico

• BECA TRANSPORTE

Se proporciona al alumno pasaje redondo de Lunes a Viernes. Cd. Obregón-ITVY, ITVY -Cd. Obregón

• BECA ALIMENTACION

Se proporciona al alumno una comida al día, de lunes a viernes

REQUISITOS:

• Se otorgan en el inicio de cada semestre.
• NO contar con ningún tipo de beca en el Instituto
• Provenir de familias de escasos recursos
• Ser alumno (a) inscrito (a)
• Llenar solicitud
• Comprobante de ingresos de padre o tutor.

Descarga solicitud beca transporte y alimentación