CONVOCATORIA DE CONCURSO ABIERTO PARA DOCENTE CAD023-2019
Convocatoria al Premio Maestro 2019

Con el objetivo de fortalecer el intercambio académico y estudiantil para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés, el día 6 de agosto del presente, en el lugar que ocupa la Sala de Proyecciones de la Biblioteca de esta institución educativa, se llevó a cabo la firma de Convenio Marco entre el TecNM campus ITVY y el Tecnológico hermano de Orizaba, con la presencia de los Directores M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez y el M.A. Rigoberto Reyes Valenzuela respectivamente.

Además del Subdirector Académico del I.T.O. Mtro. Albino Martínez Sibaja y los Subdirectores de ITVY: L.C.A. Armando Almicar Tzel Hoil, Académico, Mtra. Cinthia Yuriana García Cabanillas, de Planeación y Vinculación, M.A.N. Leonila Contreras Vázquez, de Servicios Administrativos, así como Coordinadores de Carreras, profesores investigadores y Jefes de Departamento del Instituto.

Antes de la firma del convenio, Martínez Sibaja Subdirector Académico del I.T.O. presentó el Programa de Maestría en Ingeniería Administrativa que ofrecerá al personal académico de ITVY, como parte de las acciones del Convenio de Colaboración lo cual vendrá a fortalecer académicamente a ambas instituciones.

En su participación, Haro Ramírez, agradeció la visita de la comitiva del Tec. de Orizaba, encabezada por su Director y Subdirector Académico, mencionando que es una institución de una larga trayectoria educativa y una gran cantidad de estudiantes, por lo que se espera vernos fortalecidos ambas instituciones con la firma del documento, ya que nuestra casa de estudios también aportará con su vocación, que es en el área de agronomía y que vendrá a complementar a sus áreas educativas con las que cuenta ese tecnológico.

Por su parte, Reyes Valenzuela en su participación, mencionó que con el convenio entre ambas instituciones, se generará un importante intercambio de experiencias en temas de investigación afines, e invitó a participar en el proyecto de maestría en Ingeniería Administrativa a distancia a los docentes de ITVY, así como el Coloquio de Investigación Multidisciplinario CIM 2019, lo que será de impacto positivo para ambas instituciones, ya que se trata de Ganar – Ganar para ambos tecnológicos.