Expo Business Cajeme 2019
Convocatoria para la Especialización en Calidad e Inocuidad Alimentaria 2019
Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro
Convocatoria y Cronograma del Seminario Internacional “Educación Técnico-Profesional e Inclusión Laboral”
Programa de Investigaciones Conjuntas MR 2019
RUTAS DE CAMIONES PARA EL SEMESTRE ENERO - JUNIO 2019

En TecNM/ITVY se realizó la auditoria interna de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-R-025-SCFI-2015, el M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, Director, se reunió con el Personal directivo de ITVY en la sala de juntas de la Dirección para dar la apertura a la Auditoria, la cual fue dirigida por la auditora líder la Mtra. Cinthia Yuriana García Cabanillas, el pasado 26 de marzo del presente.

La Norma está certificada dentro de multisitios del Tecnológico Nacional de México, en base a eso se sigue los lineamientos e indicadores de los que se deriva la auditoría interna para posteriormente recibir en los próximos días la auditoría externa de la casa evaluadora en el plantel, señaló, García Cabanillas, Subdirectora de Planeación y Vinculación.

M.I. Mayra Gisela Islas Cruz, Coordinadora de la norma 025 en el instituto, mencionó, que  el compromiso es eliminar cualquier acción discriminatoria en nuestro lenguaje, forma de expresión y comportamiento, buscar igualdad de oportunidades laborales, corresponsabilidad en la vida laboral y familiar, y combatir cualquier conducta de hostigamiento y acoso, especialmente el acoso sexual.

Esta norma es laboral, nos compete a todas y todos los que trabajamos y formamos parte de la comunidad de este instituto, somos servidoras y servidores públicos por lo que nos debemos sujetar a un código de conducta, nos amplía las oportunidades laborales y de nuestra vida personal, como padres, madres e hijos(as) o cualquier rol que tengamos en nuestras vidas, irnos adentrando al respeto de la vida, de los derechos humanos, laborales y de la diversidad para crear un ambiente laboral. Esta norma viene a reforzar la difusión de las leyes a las que ya estamos sujetos (as), añadió.

García Cabanillas, agregó, nos regimos por lineamientos y normatividades que nos ayudan a llevar un mejor control, tener más orden y llevar un seguimiento de lo que estamos haciendo bajo esta Norma tan importante. Por lo cual se mostró un plan de auditoría, con actividades referentes al grado de cumplimiento de la Norma 025, las cuales son más enfocadas en áreas de Recursos Humanos y Materiales, corroborando con ello el grado de implementación.  Como conclusión, se obtuvo un total de 86 puntos de un total de 100, por lo cual es importante hacer hincapié en el acondicionamiento físico de espacios y lenguaje incluyente, añadió.

Por su parte Haro Ramírez, mencionó en el  cierre; “Me siento satisfecho con el grado de participación que tuvieron, me da gusto constatar que las directrices que toma la Norma 025 para saber que está bien implementada en nuestro Tecnológico se está cumpliendo en alto grado, como también les instruyo para realizar los planes de mejora para cumplirla al cien por ciento, con esto la dirección da fe en el compromiso para que se mantenga implementada la Norma en todos sus  procesos y procedimientos”, Finalizó.