Expo Business Cajeme 2019
Convocatoria para la Especialización en Calidad e Inocuidad Alimentaria 2019
Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro
Convocatoria y Cronograma del Seminario Internacional “Educación Técnico-Profesional e Inclusión Laboral”
Programa de Investigaciones Conjuntas MR 2019
RUTAS DE CAMIONES PARA EL SEMESTRE ENERO - JUNIO 2019

El TecNM, campus Valle del Yaqui y la Unión de Usuarios Productores Agrícolas de la Unidad de Riego para el Desarrollo Rural Fuerte Mayo A.C., llevaron a cabo la firma del Convenio de colaboración académica, científica y tecnológica, representada en este acto por el M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, en su carácter de Director de ITVY, y por otra parte la UUPAURDRFM A.C., representada por el C. Reynaldo Eduardo Félix Gutiérrez, en su carácter de Presidente del Consejo de Administración, el pasado 29 de mayo del presente en la Sala de juntas de la Dirección.

El Convenio tiene como objetivo crear un marco de colaboración, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés.

Haro Ramírez, realizó una reseña y situación que guarda el Tecnológico, en cuanto la oferta educativa y los trabajos de investigación dentro del instituto y con el sector productivo, dirigido al C. Juan Leyva Mendivil, Subsecretario de Agricultura de SAGARPA, en representación de Jorge Guzmán Nieves, Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura del Estado de Sonora; Reynaldo Eduardo Félix Gutiérrez, Presidente del Módulo I del Fuerte Mayo; José Lao Nieblas Camargo, Secretario del mismo módulo; y la comitiva completa de dicha Unión; así como el C. Serge Enríquez Tolano, Comisario del Consejo de Vinculación de ITVY; Mtro. Mario Castillo Ortiz, Docente del área de Ingeniería; M.A.N. Leonila Contreras Vázquez, Subdirectora de Servicios Administrativos; C.P. Amilcar Armando Tzel Hoil, Subdirector Académico;  Mtra. Cinthia Yuriana García Cabanillas, Subdirectora de Planeación y Vinculación.

Leyva Mendivil, en su participación felicitó a la institución, por este tipo de convenios con el sector productivo y permitir al personal el acceso a sus instalaciones para facilitar el uso de equipos, instrumentos y fuentes de información de acuerdo a su disponibilidad y condiciones de la operación para cumplir con las actividades previstas.

Félix Gutiérrez, agradeció a las autoridades presentes, la firma e importancia de este convenio ya que se podrá organizar, asesorar y coordinar a estudiantes, para desarrollar su servicio social y/o residencias profesionales en sus instalaciones y en diferentes proyectos derivados de este instrumento. Además se podrán promover y llevar a cabo estancias temporales de docentes e investigadores que así lo deseen para realizar proyectos en las instalaciones de los diferentes Módulos de Riego de la Unión de Usuarios Productores Agrícolas de la Unidad de Riego para el Desarrollo Rural Fuerte Mayo A.C.