Convocatorias Abiertas CAD012-2019 y CAD013-2019
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LA CONVOCATORIA DEL SERVICIO DE CAFETERIA
Convocatoria para la Especialización en Calidad e Inocuidad Alimentaria 2019
Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro
Convocatoria y Cronograma del Seminario Internacional “Educación Técnico-Profesional e Inclusión Laboral”
Programa de Investigaciones Conjuntas MR 2019
RUTAS DE CAMIONES PARA EL SEMESTRE ENERO - JUNIO 2019

En un ambiente de compañerismo y la asistencia entusiasta de alrededor de 3 mil personas, se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración de los LXIII Evento PreNacionales Estudiantil Deportivos del TecNM, región norte, zona 1, en las disciplinas de básquetbol, béisbol, fútbol soccer, voleibol de sala y voleibol de playa, ajedrez y softbol de exhibición, el día 1 de abril del presente en el Estadio “Nido de los Águilas”, fue el lugar donde se dieron cita docentes, estudiantes e invitados de las 12 Delegaciones que integran la Zona 1 del país, estos Tecnológicos son: Agua Prieta, Tecnológico de Superior de Cananea, de Ciudad Juárez, de Ensenada, Hermosillo, Huatabampo, La Paz, Estudios Superiores de Los Cabos, Nogales, Tijuana, Valle del Yaqui y Mexicali.

Para la ceremonia participaron los grupos musicales, representativos del Instituto Tecnológico de Mexicali, versátil, Tec-Serrano y Tec-Norteño, así como la Escolta y Banda de Guerra.

Después de la inauguración los búfalos de ITVY, se dirigieron a confrontar su primer partido de la jornada, donde el equipo de fútbol soccer se enfrentó al Tecnológico de Nogales, con un marcador de empate a 1; en béisbol se enfrentaron al equipo de Agua Prieta quedando 6  a 1 a favor de ITVY y en ajedrez el joven Gabriel de ITVY, gano la primera ronda 1-0 al Tec. de Ciudad Juárez.

En el segundo día de competencias en la rama del fútbol varonil, los “Búfalos” del Valle del Yaqui empato con su sinodal los “Pelicanos” del Tec. de Huatabampo; en béisbol en un partido emocionante y trepidante los búfalos del ITVY se imponen con marcador apretado de 2 carreras a 1 al equipo de “Albatros” de Ensenada, y en ajedrez ITVY, perdió la segunda ronda 1-2 al Tec. de Tijuana.

En el tercer día de competencias en la rama del fútbol varonil, los “Búfalos” del Valle del Yaqui cayó ante  “Galgos” del Tec. de Tijuana; en béisbol los búfalos del ITVY sucumbieron ante las “Liebres” de Ciudad Juárez con marcador de 1 a 3; en ajedrez ITVY ganó en la tercera ronda 2-1 al Tec. de la Paz, pero en la cuarta ronda que fue la gran final ITVY cae 2 a 3.5 ante el Tec. de Hermosillo.

Las autoridades del Valle del Yaqui presentes en esta justa estuvieron: el M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, Director; Lic. Anabel Bañaga Cervantes, Jefa del Depto. de Actividades Extraescolares y el L.E.F. Jesús Flavio Cota Romero, Jefe de la Oficina de Gestión Deportiva.

Con una gran presencia competitiva demostraron los tecnológicos de Tijuana, Ciudad Juárez y Hermosillo, terminaron los juegos deportivos del LXII evento Prenacional estudiantil del TecNM. Durante 5 días los deportistas se disputaron los primeros lugares para asistir al Evento Nacional Deportivo Estudiantil, cuya sede será este mismo año en el Instituto de Ciudad Madero, Tamaulipas.

El Director del ITM, M.I. Francisco Javier Ortiz Serrano refrendo que la actividad deportiva fortalece la disciplina y el carácter en los jóvenes y agradeció a todos los participantes su buen comportamiento dentro y fuera de las canchas, y a los ganadores les desea el mejor de los éxitos en el evento nacional, ya que estarán representando a la región norte, zona I, además agradeció al equipo organizador y de apoyo de este magno evento.