Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro
3er. Concurso de Fotografía y Cuento Corto
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS DEL SERVICIO DE CAFETERÍA 26 DE MARZO DE 2019
Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2019
CONVOCATORIA ENEIT-2019
Convocatoria y Cronograma del Seminario Internacional “Educación Técnico-Profesional e Inclusión Laboral”
Programa de Investigaciones Conjuntas MR 2019
RUTAS DE CAMIONES PARA EL SEMESTRE ENERO - JUNIO 2019

La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora y el Consejo Asesor del Área Natural Protegida del Estero el Soldado, llevaron a cabo el 1er. Coloquio de Investigación del Estero “El Soldado”, realizado el 02 de febrero del presente, en el Centro de Visitantes del Área Natural Protegida de dicho Estero.

Teniendo como objetivo presentar las investigaciones que se han realizado recientemente dentro del Área Natural Protegida del Estero El Soldado, con la invitación de investigadores, estudiantes, autoridades en el ramo y público en general, presentando diferentes trabajos de investigación en el formato de ponencias y carteles alusivos al evento.

En representación del TecNM Campus Valle del Yaqui, el Dr. Jony Ramiro Torres Velázquez, docente de ITVY, participó con la ponencia oral “Monitoreo ecológico del ecosistema de manglar en Estero El Soldado: productividad primaria en relación a las condiciones ambientales”, para presentar avances del proyecto de tesis del estudiante del VIII”A” de la carrera de Licenciatura en Biología, Braulio Ayón Báez quien a su vez presentó la ponencia en cartel “Propuesta metodológica para el monitoreo ecológico de ecosistemas de manglar: caso de estudio Estero el Soldado, Sonora”.

Asistieron al evento los docentes: Ing. María Dalila Juárez Moreno, M.C. Odilia Azucena Higuera Barraza y 12 estudiantes del VI Semestre de la Licenciatura de Biología.